Septiembre y enero son dos meses cargados de buenas intenciones y nuevos propósitos: listas de objetivos a alcanzar y metas por cumplir entre los que, casi siempre, existe el deseo de una mejor versión de nosotros mismos. Y esa versión pasa por revisar necesariamente nuestro look y nuestro fondo de armario: ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué hay que guardar, que hay que tirar y qué es mejor olvidar? Las tendencias de moda de 2021 ya están aquí; algunas muy bien asentadas como la del cuello bebé, otras aún incipientes como las medias de color o los zapatos de colegio.

Seguramente, hoy en día hablar de tendencias puede resultar un sinsentido porque, en los últimos tiempos se ha llevado todo y de todo tipo; años 70, 80 y 90, colores neón y tonos pastel, estilo masculino conviviendo con siluetas hiperfemeninas... Hay para todos gustos y colores. Sin embargo, nosotras que tenemos el ojo bien entrenado, vemos entre esa infinidad de imágenes de street style ciertos patrones comunes que aquí te traemos: ¿Se llevan todos los colores? Sí pero el amarillo mantequilla gana. ¿Los largos de la falda suben y bajan como los precios? Sí ,pero la minifalda experimenta un claro comeback.

Si te pierdes entre tantas idas y venidas de la moda, toma nota de nuestra selección de tendencias que sí y tendencias que no. Puedes hacerla tuya, escoger las que te gusten, olvidar las que no te encajen y darles la vuelta pero, eso sí, inspírate para vestir con todas tus ganas este nuevo Año 2021.

street style   lfw september 2019

Olvídate de: camisas de organza

Hace unos años, las camisas con espectaculares mangas de organza irrumpieron en las colecciones de algunas firmas de alta gama. Luego fueron bajando hasta marcas más terrenales y la invasión de mangas de transparentes y ornamentadas llegó hasta sudaderas y chaquetas. Nos siguen gustando, pero es hora de darles un respiro.

street style    paris fashion week   womenswear fallwinter 20202021  day nine

Sustitúyelas por: camisas estilo campestre

Opta por blusas de estilo romántico, campestre o retro. Si las de cuello bebé ya te parecen demasiado habituales, elige las de cuello golilla, victoriano, fruncido... 

street style   lfw september 2019

Olvídate de: colores flúor

Una tendencia tan marcada como la de los colores neón suele tener una vida corta. Van y vuelven y no terminan de convencer a todas. Dejemos estos tonos para los meses de calor.

street style  paris fashion week womenswear springsummer 2019  day three

Sustitúyelos por: neutros

Mucho más llevaderos resultan los colores neutros y empolvados. De especial tendencia los que van desde el vainilla hasta el amarillo claro, tipo butter yellow. Resultan tan elegantes como el clásico beis pero tienen un punto de actualidad.

Comments (0)